Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los colegios de educación especial Miño y O Pino contarán con paneles solares

La Xunta licitó la instalación fotovoltaica en estos centros de Ourense y en otros once de Galicia, con una inversión total de 208.000 euros

Gabriel Alén visitó ayer el CEE Miño, de Ourense. | // FDV

El delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, avanzó este martes al equipo docente del Centro de Educación Especial Miño de Ourense los detalles del proyecto para la dotación de paneles solares en el centro educativo.

Esta actuación, y la que también se ejecutará en el CEE O Pino de la ciudad, se añade a otras diez intervenciones en centros de educación especial de Galicia y un colegio público integrado, que acaba de licitar la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades por 208.000 euros.

Alén destacó que este proyecto culmina el proceso de mejora energética iniciada en 2020 con las obras de rehabilitación integral del centro en las que la Xunta invirtió más de 775.000 euros. Estos trabajos establecían una parte dirigida a la mejora de la eficiencia energética y otra en la que se realizaron tareas de diferente tipología para mejorar la funcionalidad y estado de las instalaciones

Las nuevas obras se enmarcan en el Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica, la hoja de ruta de la Xunta para la construcción y reforma de los centros educativos en los próximos años. El objetivo es convertirlos en espacios más sostenibles y con una mayor calidad ambiental. De hecho, el 40,5% de los 191 millones de euros de presupuesto del plan están destinados a actuaciones de sostenibilidad y eficiencia energética.

A este paquete de obras se añaden otras acciones como las reformas energéticas y rehabilitaciones integrales en colegios e institutos.

Compartir el artículo

stats