Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuarenta coches antiguos realizan el trazado de la ruta “Monasterios y castillos”

El sábado 20 de agosto se celebra la quinta edición de la ruta turística y gastronómica de coches antiguos, “Monasterios y castillos”, organizada por el Concello de Xunqueira de Ambía con la colaboración de la Diputación de Ourense y el apoyo de los gobiernos municipales de Parada de Sil, Baños de Molgas, Nogueira de Ramuín y Xunqueira de Espadanedo, por los que discurrirá el trazado. 

La presentación de la concentración se realizó ayer en la Diputación Provincial, donde el vicepresidente, Rosendo Fernández, mantuvo una reunión con el alcalde de Xunqueira de Ambía, José Luis Gavilanes y la técnica de turismo del concello, Beatriz Crespo, para repasar los detalles.

Se trata de una cita de coches antiguos, fabricados entre 1900 y 1969, que suma ya casi el 100% de asistencia, de cuarenta inscritos máximos hasta la fecha son treinta y siete las plazas ocupadas, con un coste de 65 euros por coche y un máximo de dos personas por vehículo. 

Para Gavilanes, “el beneficio de esta concentración es alto, dinamiza los concellos por los que pasa y beneficia a todos los que se involucran en la actividad” resaltó.

Compartir el artículo

stats