Un año más, Abanca y Coren renuevan el convenio financiero que mantienen las dos entidades, poniendo el foco de nuevo en los cooperativistas, que desde este momento dispondrán de productos y servicios atractivos y adaptados a sus necesidades, tanto para hacer frente a las necesidades del día a día como para afrontar las inversiones que buscan mejorar su sostenibilidad o rentabilidad.

En la oficinas centrales del Grupo Coren en Santa Cruz de Arrabaldo, y donde está además su Centro de Procesado Avícola, se llevó a cabo la firma del convenio entre la vicepresidenta de la cooperativa, María Gómez-Franqueira, y el director territorial de la entidad financiera en Ourense, Rubén Saavedra. Al acto también asistió el director de Abanca Agro, Jesús Combarro, el director de Empresas de Ourense, Luis López, el director xeral de Coren, Emilio Rial, así como el responsable financiero Jorge Vázquez.

Como resultado de este acuerdo, los cooperativistas podrán acceder a condiciones mejoradas en la contratación de productos y servicios diseñados específicamente para hacer frente a grandes inversiones asociadas a la transformación de sus explotaciones, especialmente en términos de sostenibilidad y de mejora competitiva. Para eso, el banco dispone de distintas opciones, que incluyen intereses muy bajos, plazos amplios de amortización y la posibilidad de introducir carencias.

Asimismo, los profesionales que se integran en Coren también podrán acceder a otras alternativas diseñadas para afrontar las necesidades más perentorias, en muchos casos derivadas de la actual coyuntura económica de aumento de precios de las materias primas y de la energía. El acuerdo detalla la opción de acceder a financiamiento de inversiones en condiciones bonificadas para acceder a los fondos Next Generation de la Unión Europea, a pólizas de crédito con plazos que reducen los gastos de formalización, anticipos de subvenciones, aplazamiento de impuestos, financiamiento de primas de seguros agrarios, o avales, entre otros.

Unidad especial Abanca Agro

El banco pone también a disposición de los cooperativistas su experiencia con el sector primario en Galicia, gracias a su unidad especializada Abanca Agro, que cuentan con un catálogo de productos adaptados a sus necesidades y con gestores especializados.Y podrán gozar de fórmulas de financiamiento oficiales con diversos organismos públicos, como el Saeca, FEI, las SGR o los convenios con la Consellería de Medio Rural con subsidicación de interés en el anticipo de la PAC.