En un día en el que Galicia ha continuado bajo influencia anticiclónica, con altas temperaturas que han superado los 35º en toda la comunidad y han alcanzado los 44º en Ourense, parece que el tiempo ha dado un pequeño respiro, aunque no de la forma esperada.

Las tormentas, aunque aisladas, se manifestaron esta tarde con fuerza en la provincia ourensana. Es el caso de Verín, donde la lluvia y el viento se dejaron sentir en el área recreativa de Tintores, llegando incluso a derribar un árbol de más de 30 metros. Allí, los 41º que marcaba el termómetro a primera hora de la tarde descendieron más de 20 grados por efecto del 'tormentón'.

Árbol derribado en Verín por la tormenta. Cedida

El paréntesis de frescor, que a primera hora de la noche llegaba a las Rías Baixas, durará poco: según la previsión de Meteogalicia, mañana viernes no se esperan cambios importantes: la masa de aire muy cálido seguirá sobre Galicia y el embolsamiento de aire frío continuará al oeste de la Península Ibérica. Según avance la tarde, entrarán nubes bajas desde el mar en el litoral atlántico.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán mientras las máximas sufrirán un ligero descenso aunque seguirán siendo altas: 34º en Vigo; Pontevedra; A Coruña; y Ferrol; 39º en Santiago y Lugo; y 43º en Ourense.