El manantial de Cabreiroá, en Verín, fue este martes el lugar de encuentro entre representantes de Estrella Galicia y los integrantes del colectivo de hosteleros Cociña Ourense, para materializar un acuerdo que unirá a ambas entidades los próximos tres años. El objetivo es trabajar conjuntamente para poner en valor el potencial gastronómico de la provincia de Ourense.

En los próximos meses se pondrán en marcha diferentes iniciativas en común que contribuyan a difundir el talento de los profesionales de la cocina local y el atractivo de la gastronomía de la provincia ourensana, como seña de identidad y herramienta de dinamización socioeconómica y turística para la zona.

En palabras de Gerson Iglesias, presidente de Cociña Ourense, esta alianza con Estrella Galicia supone “profundizar en la visibilidad de nuestro trabajo y de nuestra tierra. Ir de la mano es una apuesta importante que nos hace más fuertes.” El directivo de los hosteleros ourensanos desea poder dar a conocer “lo que somos, lo que hacemos y las maravillas de la provincia”.

José Luis Rodríguez, delegado comercial de Hijos de Rivera en Ourense, dice que el acuerdo “visibiliza la estrecha relación y el apoyo que siempre hemos prestado a la hostelería ourensana a lo largo de los años. Hay gran talento gastronómico en la provincia”.