La feria internacional de termalismo, Termatalia, que se celebrará en Ourense los días 29 y 30 de septiembre, ha sido elegida como sede para el primer Concurso Internacional de Café Tostado en Origen, el ‘World Coffee Challenge’. El evento reunirá en Expourense a caficultores de distintos países con el objetivo de promocionar la calidad del café tostado en origen, un producto que promueve la sostenibilidad y la ética comercial. Está previsto que participen un centenar de cafés.

El concurso lo organiza la ‘start-up’ francesa alternative.cafe, que aboga por un nuevo modelo de café “de la planta a la taza”. Así, el ‘World Coffee Challenge’ reunirá durante 2 días, en el marco de Termatalia, a los mejores productores de café de América del Sur y Central, África, Asia y Oceanía.

Sumando sinergias, el jurado de este concurso estará presidido por la directora de la Cata Internacional de Aguas de Termatalia, Mercedes González Rodríguez, que es experta en análisis sensorial y organoléptico, y estará compuesto por baristas, distribuidores, chefs y sumilleres. Los mejores cafés del mundo, ya sean Arábica o Robusta, serán premiados en el acto oficial al que asistirán representantes institucionales de Galicia, así como diplomáticos de los países productores.