Era el Ourense de 1987 y un grupo de barrenderos del servicio de limpieza del Concello de Ourense presentaba ante la prensa sus nuevos carros. Cada profesional estaba destinado en un barrio ourensano y, entre todos, mantenían la ciudad limpia. Un servicio que antaño era más tradicional, sin los medios actuales.

En caballo por el centro

Este pasado viernes, la calle Curros Enríquez recordaba por un momento a la Feria de Sevilla. Dos vecinos de Ourense “conducían” un carro tirado por un caballo protegidos por una lona de plástico para amortiguar los rigores del sol que estos días cae sobre la ciudad.

A caballo por el centro

Viernes 27 mayo- Esta mañana en Curros Enriquez.... y ríete tú del precio de la gasofa 🤣🤣🤣🤣 #Ourense #acaballo

Posted by Ourense - Galicia on Friday, May 27, 2022

Muchos sacaron los móviles para grabar y otros hicieron fotos. El caballo, avisado por el conductor, paró en el semáforo para respetar las normas de educación vial. Con el combustible a dos euros, no hay mejor medio de transporte que el natural, ya sea a pie o a caballo. Eso sí, siempre con respeto y cuidando al animal.

En coche de caballos por el centro de Ourense. F. C.

La reina Letizia lee a Tallón

Rewind suma cinco ediciones y no será para nada extraño que alcance alguna más. El escritor ourensano Juan Tallón es uno de los leídos por la reina Letizia. ¿Que cómo lo sabemos? Porque la reina estuvo en la inauguración de la Feria del Libro, en Madrid, hablando con los libreros y también buscando la siguiente novela que leer. Y entre todo el bullicio formado por su presencia, las cámaras captaron una confesión ante uno de los puestos: “Me leí el anterior de Juan Tallón, ‘Rewind’, y me gustó mucho”.

La reina habla sobre la novela de Tallón. Captura de La Sexta

Quizás estaba con la nueva Obra Maestra en la mano pensando en dar una oportunidad para que el escritor de Vilardevós la vuelva a encandilar con su literatura. Desde FARO avisamos a Su Majestad: Juan Tallón es una apuesta segura.

Que nadie te diga nunca lo que no puedes hacer

Eunate Bañales es el nombre propio de la semana en Ourense. La alumna navarra de la tercera promoción del grado de Ingeniería Aeroespacial está de Erasmus en Noruega en la actualidad. Una profesora de Matemáticas de Bachillerato le dijo que se hiciera limpiadora porque “no iba a llegar a nada más”.

Una frase que recordó en un tuit que se hizo viral, y una filosofía de vida: “Por muchas cosas que tengas en contra, si te lo propones puedes llegar a donde quieras”.