Talleres para saber elaborar un maio en vísperas de la gran fiesta

El Concello de Ourense organiza varios talleres dirigidos a escolares para la elaboración de maios, con la vista puesta en la celebración que tendrá lugar este domingo.

La Praza da República, junto a la biblioteca, acoge esta actividad.

Gala solidaria

‘SOS Ucraína’

La Cruz Roja de Ourense organiza la gala ‘SOS Ucraína’, que tendrá lugar en el Auditorio y contará con las actuaciones de Lume na Lareira, María do Ceo, Emilio Rúa, Lorien, Faylinn, Dr. Coverall, Iván Pérez, Escuchando Elefantes, Velusa y Miki Carvalho, Antonio Barros, Acordeones de Celanova, Trasnos de Doade y Ghostbusters Costa Oeste. La gala, dirigida a todos los públicos, será presentada por Lucía Rodríguez y Marina Sánchez. Los beneficios serán donados.

Hoy, a las 20.30 horas.

Literatura

‘O caderno de Daia’

El Liceo de Ourense acoge esta tarde la presentación del poemario ‘O caderno de Daia’, obra de Luís Gustavo Cuntín. El libro, a la venta en Eixo, está editado por Chan da Pólvora, en coedición con la Secretaría Xeral de Política Lingüística. Además del autor, que recitará alguna de sus composiciones, intervendrán Javier Pérez y Arturo L. Regueiro. Las entradas están a la venta en Ataquilla.com.

Hoy, 20 horas.

Humor

Pantomima Full

El dúo cómico formado por Alberto Casado y Rober Bodegas actúa en el Auditorio de Ourense con el espectáculo ‘En su cabeza era espectacular’, recomendado para mayores de 16 años. Las entradas, a la venta en Ataquilla.com.

Sábado, 20 horas.

Música

‘Con acento francés’

El Liceo de Ourense alberga el concierto comentado ‘Con acento francés’, con obras de Bizet, Saint-Säens, Debussy y Ravel. La entrada cuesta 8 euros (4 para los socios de la entidad). Actúa el grupo Ensamble Iulius XIII, con Carmen Ferreiro (flauta), Alfredo Gómez (clarinete) y Ludmila Shevyakova (piano).

Sábado, a las 20 horas.

Concierto de Valdivia

El Café & Pop Torgal será el escenario, este sábado, de un concierto de Valdivia. Las entradas cuestan 10 euros en pro.notikumi.com, y 12 en taquilla.

Sábado, a las 20.30 horas.

Ocio

‘XV Xuntanza de trens’

Tras el parón por la pandemia, la asociación Carrileiros celebra en el parque ferroviario de la Rúa da Canle el encuentro anual de aficionados al modelismo tripulado, que este año alcanza la edición 18. Participarán un total de 17 asociaciones, que representan a los parques ferroviarios más importantes de España. También habrá aficionados de Portugal. En total, se esperan más de 20 trenes circulando por las vías del parque de Ourense durante toda la jornada. La entrada es gratuita.

Sábado, de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas.

Tradiciones

Fiesta gastronómica en Sande

La aldea de Prado, que pertenece a la parroquia de Sande, en el municipio ourensano de Cartelle, donde apenas reside una treintena de vecinos, reunirá a cerca de 200 comensales para degustar, en una cena popular, un menú de empanada de carne de raza cachena, carne ao caldeiro de ternera con patatas cocidas y chorizos cocidos al vino, además de bebida, bica y licores. El precio de la comida es 15 euros.

Sábado.

Ourense celebra los Maios

La ciudad celebra una nueva edición de su gran tradición de la primavera, la Festa dos Maios. Habrá juegos populares en los jardines de Padre Feijóo, la habitual exposición de las creaciones en las calles del Paseo, Padre Feijóo y Lamas Carvajal –participan 28 maios–, canto de coplas, pasacalles con música tradicional y cabezudos así como un concierto a cargo el grupo Treixadura (a las 19.30 horas, aproximadamente).

Domingo, desde las 11.