La campaña de vacunación contra el COVID-19 sigue activa y, si bien ya son pocas las dosis que se administran semanalmente, los equipos sanitarios de inmunización continúan trabajando y haciendo un esfuerzo en la captura de rezagados. Desde el área sanitaria de Ourense señalan que, por ejemplo, la semana pasada se inocularon 14 primeras dosis en personas adultas, alguna de ellas mayores de 60 años, y otros 17 recibieron la segunda.

Además, van incorporándose al censo los menores que cumplen cinco años y reciben la cita para iniciar el proceso de vacunación. La semana pasada recibieron el primer pinchazo 52 niños de esta edad. Además, se administraron 169 segundas dosis en menores.

En el balance semanal se incluyen otros 211 vacunados con la tercera dosis correspondientes a repescas; y 19 pacientes de alto riesgo recibieron la cuarta dosis.

En total, y desde el inicio de la campaña de inmunización contra el COVID, se han administrado en Ourense 755.917 vacunas, de manera que 275.139 personas tienen la pauta completa y 224.781 la dosis de refuerzo.

La vacunación masiva ha sido clave a la hora de reducir el impacto de la pandemia. Este martes, los casos activos volvieron a repuntar y son 2.032 las personas con la infección en la provincia. 114 están hospitalizados, tres de ellos en la unidad de críticos. Además, se suma la muerte de un paciente de 86 años el pasado día 24.