La Universidad de Vigo y el Concello de Ourense crearán un Espacio Maker en el campus para fomentar la innovación tecnológica y creativa. La iniciativa es fruto de un convenio de colaboración firmado este lunes entre el rector Manuel Reigosa y el alcalde Gonzalo Pérez Jácome.

Esta acción se desarrolla en el marco del proyecto europeo Emprende Makers, del que son beneficiarias las dos instituciones. Liderado por el gobierno local, tiene como principal objetivo crear y desarrollar una red de emprendimiento basada en centros de fabricación digital y prototipada de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal que actuará como un espacio común de innovación tecnológica y creativa. Además, facilitará que las personas interesadas (especialmente las más jóvenes) puedan acceder a un espacio y herramientas para desarrollar proyectos de carácter tecnológico y creativo desde su concepción y prototipado hasta su testeo, adaptación a las necesidades del mercado, posterior aceleración y lanzamiento.

El Espacio Maker estará en el campus de Ourense y se dotará de tecnologías y herramientas digitales (impresoras 3D, cortadoras láser, realidad aumentada, big data...) enfocadas al diseño y a la fabricación digital.