La Concejalía de Medio Ambiente de Ourense y la empresa ourensana Adolfo Domínguez colaboran en el desarrollo de una actividad ambiental en el marco del programa Libera, con el fin de llamar la atención sobre las consecuencias de abandonar residuos en los espacios naturales.

“Libera, unidos contra la basuraleza” es un proyecto creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases para liberar la naturaleza de basura.

El proyecto que impulsan Concello y Adolfo Domínguez se centra en el análisis de la contaminación difusa presente en los lechos del río Barbaña. El trabajo de clasificación y análisis de este tipo de desechos permite una mejor respuesta para su eliminación y prevención por parte del Concello. Esta actuación forma parte de la campaña de concienciación ciudadana “1 m2 por los ríos, lagos y embalses”, con la que se van a recoger datos sobre la tipología de restos encontrados para diseñar mejores soluciones de prevención y limpieza

El concejal de Medio Ambiente, Jorge Pumar, y Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, apoyaron el acto d e recogida de muestras en el río Barbaña.