La Semana das Industrias Culturais e Creativas de Ourense, la ICCWeek, que cumple ocho años, ofrece desde mañana una muestra única en Ourense, con valiosas piezas de los Beatles. “Hará de Ourense un lugar más visitado”, según apunta el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, gran aficionado de la histórica banda de Liverpool. En la inauguración de la ICC, Baltar dijo que “Ourense es cultural, es creatividad”.

Tras el pistoletazo de salida que dieron los ‘eSports’ ya el viernes, el programa del sábado tuvo como protagonistas a los Hombres G, que ofrecieron un concierto en el Paco Paz. Por la mañana, Paco Trinidad, Paco Martín y Charlie Sánchez participaron en una interesante mesa redonda en la que reivindicaron la importancia cultural de esta banda. La jornada finalizó con el concierto del grupo de David Summers.

La inauguración de la exposición de los Beatles será mañana a las 19.30 horas, en el centro cultural Marcos Valcárcel. La muestra ofrece piezas únicas del grupo. Baltar destaca que “hablamos de piezas personales, desde musicales hasta prendas de ropa –alguna icónica como el kimono que utilizó Lennon en el vídeo de Imagine–, contratos de canciones o alguna entrada”. El lunes también se proyectará el documental “The Beatles at Shea Stadium”, a las 18.30 horas, y habrá una mesa redonda, a las 20 horas, con el músico y compositor Nicolás Pastoriza, el periodista musical Julio Ruiz y el comisario de la muestra, Chema Ríos. Cierra la jornada el grupo gallego “The Fabulosos Weekend”.