O Carballiño y Verín contarán con un contenedor amarillo gigante, dentro de la campaña de reciclaje ‘Únete ao reto’, una iniciativa con la que la Xunta sigue promoviendo nuevas acciones de sensibilización entre la ciudadanía gallega. Los dos municipios ourensanos participan este año en la iniciativa, impulsada conjuntamente por la Xunta y Ecoembes. Con estos contenedores, construidos en madera reciclada y de 2,5 metros de ancho por 4,5 metros de alto, se busca llamar la atención de los vecinos y animarlos a contribuir a que su concello consiga aumentar en un 10% la recogida de envases de plástico, latas y briks, el objetivo principal de esta tercera edición de ‘Únete ao reto’.

Se computarán los residuos que se depositen en los contenedores amarillos de los 13 municipios participantes en toda Galicia desde el inicio de la campaña, el 1 de marzo, hasta el 31 de mayo. El objetivo es que la cantidad recuperada supere como mínimo en un 10% las cifras depositadas en este mismo período el año pasado, que fue de 1.700 toneladas.

Todos los concellos que superen el reto recibirán como recompensa 2.000 euros para donar a una causa social de su elección.