El CEIP O Couto acoge esta semana la exposición “El mundo de los sellos”, organizada por la Federación Española de Sociedades Filatélicas (Fesofi) y patrocinada por Correos. Es el cuarto colegio de la ciudad que acoge la muestra desde 2007.

Se compone de una colección didáctica con una serie de paneles que hacen un recorrido por la historia de los sellos. También se podrán ver elementos postales como un buzón, una saca o un uniforme de Correos de épocas pasadas.

En la foto de grupo hay alumnos de 1º Primaria acompañados de la directora del CEIP, María Pérez Laso, el secretario, Jorge Paz y la profesora Inés Losada. También acudieron el director de la Oficina Principal de Correos de Ourense, Orlando Cid, los monitores Juan Carlos Blanco y Tomás de Novoa, así como Daniel Rodríguez, directivo de la Sociedad Miño y Marila Abad, secretaria de la Federación Gallega de Sociedades Filatélicas y miembro de la Comisión de Juventud de la Federación Española.

Charlas

Ganadería y sostenibilidad

Ecoloxistas en acción organiza una mesa redonda para debatir sobre ganadería intensiva y sostenibilidad. Será en el Aula 0.4 del Edificio de Hierro del campus universitario.

Hoy, 19 horas.

Teatro

Doble sesión de ‘Fariña’

El Auditorio de Ourense acoge la puesta en escena de la obra ‘Fariña’, basada en el libro de Nacho Carretero sobre el narcotráfico. Regresa a Galicia tras 200 funciones y más de 60.000 espectadores. Con las representaciones de este fin de semana en Ourense, el espectáculo alcanzará la cifra de 10.000 asistentes. En el elenco, Xosé Antonio Touriñán, Sergio Zearreta, César Goldi, Melania Cruz y Borja Fernández.

Hoy a las 20 horas y mañana a las 21 horas.

Conciertos

Coral de Ruada

La agrupación centenaria ofrece un concierto completo de música popular, instrumental y polifónica en el auditorio de Cambeo, en el municipio de Coles. El nuevo director de la coral es Jesús Alfonso González.

Domingo, 24 de abril, a las 18.30 horas.

Libros

Jordi Cicely

‘Mariela envenena mis sueños’ es la primera novela del escritor lucense Jordi Cicely, publicada por la editorial Fanes. El autor presentará el libro en la Fundación Curros Enríquez, en Celanova.

Sábado, 23 de abril, a las 12 horas.

Exposiciones

‘O poder da palabra’

La sala de Afundación (Praza Maior) muestra ‘O poder da palabra. 40 anos do Parlamento de Galicia. 1981-2021’.

Hasta el 24 de abril.

Clandestinas, raras y curiosas

El Liceo alberga la exposición “Publicaciones clandestinas, raras y curiosas”, comisariada por José Luis Fernández Carnicero. Es una pequeña muestra de publicaciones perseguidas y prohibidas en su momento por contener tesis contrarias al poder político desde finales del XIX.

Hasta el 30 de abril.

El Quijote.

La Biblioteca Pública Nós celebra el Día del Libro con una muestra bibliográfica de las distintas ediciones de El Quijote, la obra cumbre de Miguel de Cervantes. Ediciones conmemorativas, libros para distintas edades y en diferentes idiomas que figuran en sus fondos.

Hasta el 20 de mayo.