La Ourense ICC Week será desde hoy el “epicentro internacional” de los torneos de e-Sports. La cita, organizada por la Diputación, se extenderá hasta el domingo y tendrá el pabellón del colegio Mestre Vide, al lado de la Comisaría Provincial, como sede.

El evento arranca con más de cien inscritos en los torneos, que son abiertos al público y gratuitos. El programa comienza a las 16.00 horas de esta tarde, con la competición de Clash Royale, en el teléfono móvil. Además, durante el fin de semana se celebrarán los torenos de FIFA 22, Fortnite, Dirt Rally 2.0 y Smash Bros. Entre los premios destaca lo sorteo de dos PS5, una entre los participantes y otra entre los asistentes.

También el sábado y domingo se disputará el International Top Simracing (ITS ICC Ourense), un torneo que contará con la participación de los ocho mejores pilotos a nivel nacional e internacional. Se disputarán cuatro mangas, con un único premio de 1.000 euros en juego. Los asistentes decidirán las combinaciones de coches y circuitos que competirán en este torneo. Participan ocho pilotos: el actual campeón del mundo de las World Tour Series, el piloto italiano Valerio Gallo; Manuel Rodríguez; A. Inostroza (primero por Sudamérica); Nico Romero; Carlos Salazar y Fernando Perpiñán ‘Perpi’, finalistas de las World Tour series; Pol Urra, sexto puesto en el Campeonato de España de Gran Turismo, y el ourensano Manuel Pérez, cuarta plaza en el Mundial GT Media.

El maestro de ceremonias será Lucas Ordóñez, de madre ourensana y piloto español de automovilismo tras ganar la primera edición de la GT Academy, una competición del videojuego Gran Turismo de la PlayStation 3. En 2011, él y su escudaría fueron segundos en la clase LMP2 en las legendarias 24 horas de Le Mans y campeones de la Copa Internacional Le Mans.

El programa se completa con la exposición de 15 puestos de videoconsolas retro con las que se podrá jugar, así como charlas, música en directo, sorteos, juego libre en las consolas y la participación en directo del artista ourensano Mon Devane.