Memoria para conmemorar la República

El PSOE organizó una charla con el lema ‘A República no ADN socialista’, con motivo de la conmemoración, hoy, de la II República. La jornada tuvo lugar este miércoles en el centro cultural Marcos Valcárcel.

Intervinieron Xosé Lois Carrión, secretario de memoria histórica y derechos humanos de la ejecutiva municipal del PSOE; David Simón, psiquiatra y especialista en memoria histórica, así como el coordinador provincial de Xuventudes Socialistas, Brais González.

Asistentes a la charla del PSOE sobre la República. BRAIS LORENZO

Cuentos para bebés en la biblioteca Nós

La biblioteca pública Nós de Ourense acogió este miércoles una sesión de cuento para bebés, a cargo de Chespir teatro, que ofreció ‘El viaje de las mariposas’ para niños y niñas de 1 a 3 años. La historia cuenta el periplo de un gusanito que va de un naranjo a un limonero, en un viaje apasionante.

Sesión de cuento para bebés en la biblioteca pública. FERNANDO CASANOVA

Semana Santa

Jueves Santo

La celebración religiosa del Jueves Santo comienza a las 10 con un oficio de lecturas y laudes. A las 17 habrá una misa en la catedral, presidida por el obispo, Leonardo Lemos. Después, se realizará la adoración ante el monumento hasta las 22 h.

Hoy, oficio a las 10.00 horas y misa a las 17.00 horas.

Viernes Santo

Oficio de lecturas y laudes (10.00 horas). Celebración de la Pasión en la catedral, presidida por el obispo, y procesión del Santo Entierro.

Mañana, misa a las 17.00 horas y procesión a las 21.00 horas.

‘Os caladiños’

Procesión de la Soledad (Os Caladiños) desde la parroquia de la Santísima Trinidad con estación en la Catedral y regreso a la parroquia. Oficio de lecturas y laudes (10.00 horas) y vigilia pascual en la catedral.

Sábado: procesión a las 7.00 horas y vigilia a las 21.00 horas.

Procesión del encuentro

El domingo concluye el programa de Semana Santa en Ourense con la procesión del encuentro desde la iglesia de Santa María Nai hasta la Catedral, donde se celebra la misa de Pascua, presidida por el obispo. Tras la bendición papal, procesión de regreso a Santa María Nai.

Domingo: encuentro a las 11.30 horas, misa a las 12.00 y regreso a las 13.00 horas.

Exposiciones

La Guardia Civil

La exposición itinerante “La Guardia Civil al servicio de la ciudadanía” está en la Sala Valente, y en ella se muestra el trabajo de las distintas especialidades, además de explicar la historia del tricornio, del propio cuerpo y homenajear a los 243 guardias asesinados desde 1968 a 2011.

Hasta el 20 de abril.

‘O lugar intermedio’

El centro cultural Marcos Valcárcel alberga ‘O lugar intermedio’, de la artista multidisciplinar Consuelo Chacón.

Domingo, último día.

35 años de Amencer

La Sala Aberta de la asociación juvenil, que este pasado marzo cumplió 35 años, acoge una exposición fotográfica que recorre la trayectoria de la entidad. Son 15 paneles que dan una visión histórica con los protagonistas de los proyectos durante estos años.

Lunes, último día.