La Guardia Civil de Tráfico ha pillado a un conductor temerario que circulaba a más de 200 kilómetros por hora por la autovía A-52 - limitada a 120 km/h- a su paso por el término municipal de Allariz, en Ourense.

Según ha informado el Instituto Armado, el hombre, de 37 años de edad, circulaba a 213 kilómetros por hora sobre las 16.45 horas del jueves pasado. Una patrulla del Destacamento de Tráfico de Ourense que realizaba un control de velocidad interceptó al turismo, un coche marca Skoda, modelo Octavia, cuyo conductor es vecino de Vigo.

Al superar en más de 80 km/h la velocidad genérica de la autovía, al conductor se le instruyó un atestado en calidad de investigado por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 379 del Código Penal.

La Benemérita señala que durante los pasados meses de enero y marzo se detectaron en las carreteras ourensanas otros cuatro excesos de velocidad delictivos, por los cuales se instruyeron otras tantas diligencias, puestos a disposición judicial sus respectivos conductores, "todos ellos personas relativamente jóvenes que, al parecer, no tienen la misma percepción del riesgo que conlleva la velocidad, en caso de sufrir un accidente", advierten.