Este viernes se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano, y el Concello de Xinzo, con un total de 170 personas de esta comunidad que habitan en el municipio, quiere conmemorarlo. Procederá a la lectura de un manifiesto en el salón de plenos y a la colocación en el consistorio de la bandera que identifica a este pueblo.

El Concello lleva meses trabajando para mejorar la calidad de vida de este colectivo. A finales de 2021 firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano, mediante el cual cedió un aula de la Casa da Cultura para llevar a cabo actividades formativas para mejorar la calidad de vida de las mujeres participantes y favorecer su integración laboral. Mañana se volverá a demostrar este compromiso con este acto a las 12.00 horas

La alcaldesa, Elvira Lama, destaca la relevancia de los actos programados, con los que “contribuimos para no olvidar que hay minorías a las que debemos dar visibilidad en aras de mejorar la convivencia, especialmente en momentos de crisis, en los que vuelven a extenderse discursos que alimentan el odio y que nos separan como sociedad”.