Efectivos de emergencias y voluntarios buscan desde este viernes a un octogenario, Marcial M. V., desaparecido en el concello ourensano de Boborás. La mayor preocupación radica en que la pasada noche hubo temperaturas mínimas de en torno a -5 y -6 grados en el lugar, situado a 900 metros de altura.

Según ha informado el 112 Galicia, fueron los voluntarios de Protección Civil de la localidad los que dieron aviso de la desaparición sobre las 22.00 horas. Asimismo, en esa llamada informaban de que el octogenario había sido visto por última vez a las 17,00 horas, cuando al parecer había salido él solo de casa.

La mayor preocupación radica en que la pasada noche hubo temperaturas mínimas de en torno a -5 y -6 grados en el lugar, situado a 900 metros de altura

De inmediato, las fuerzas del orden activaron un operativo en el que colaboran, además de los voluntarios de Boborás, miembros del GES de Avión, de O Carballiño y Protección Civil de Maside y de la Mancomunidade de O Ribeiro.

Operarios manejan el dron de búsqueda.

Recientemente se han sumado a la búsqueda efectivos de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), que mediante los drones del Grupo de Apoio Loxístico han reforzado el operativo este sábado. También usarán esta tecnología -drones de detección de temperatura- los bomberos de O Carballiño, que ayudarán en la procura, según ha afirmado la alcaldesa de Boborás, Patricia Torres.