Un hombre de 53 años, un joven de 27 y una mujer de 39 han sido condenados, con su conformidad, a 2 años de prisión, una pena sin efectos si no delinquen en los próximos 2 años –en el caso de uno de los encausados– y 3, en el de los otros dos, quienes deberán someterse a un tratamiento de deshabituación de la droga.

Se considera acreditado que, la tarde del 1 de agosto de 2018, los tres entraron a robar en una casa de Cualedro, tras amenazar de muerte al propietario –que ya ha fallecido– nada más llegar al lugar. “Abre la puerta, que te vamos a matar”, dijeron antes de romper el cristal de la puerta de entrada de la vivienda.

Dos de ellos tiraron al suelo a la víctima y le arrancaron una cadena con una medalla que llevaba al cuello. El perjudicado, acompañado por uno de los ladrones, fue a la casa de un vecino a pedirle dinero, que entregó a los delincuentes.

En el interior de la casa de la víctima robaron 305 euros y causaron daños en una puerta y una mesa. El total de los desperfectos superó los 560 euros. La asistencia sanitaria prestada a la víctima por un dolor en el cuello ascendió a 257 euros. Deben indemnizar.