Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El último habitante de la aldea

El equipo de la película con el presidente de la Diputación. Fernando Casanova

El protagonista de ‘O home e o can’, la película que Ángel de la Cruz rodará íntegramente en la provincia, es Manuel, un hombre que habita solo en su aldea, con la única compañía de un perro. La realidad del personaje es la que viven más de un centenar de ourensanos en los pueblos que se han ido vaciando en las últimas décadas. De ahí que Ourense ofrezca buenas localizaciones para una película que busca dar visibilidad al envejecimiento de la población, el abandono del rural y la soledad en la vejez.

Manuel, interpretado por Manuel Manquiña, es ese hombre con profundas raíces en su aldea, que se ha quedado solo al morir la última vecina. Nunca ha salido del pueblo y sus capacidades están resentidas por la edad, pero cuando su perro sufre un accidente tendrá que desplazarse a la ciudad para buscar ayuda de un veterinario, con el choque que eso supone.

El rodaje comenzó esta semana y el equipo ofreció este miércoles algunos detalles del proyecto en un acto en San Cibrao das Viñas al que también asistió Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, entidad que colabora en el film. También hay sello ourensano en la banda sonora original de la película, a cargo del compositor Jaime Fernández Garrido.

El resto del elenco

La producción de Ensenada de Ézaro Films completa su elenco con Paula Chaves, Gonzalo Uriarte, Estíbaliz Veiga, Isabel Blanco y Vicente Montoto. Durará 90 minutos y se rodará en una veintena de localizaciones de la ciudad de Ourense, en el polígono de San Cibrao y en una pequeña aldea del concello de San Cristovo de Cea.

De la Cruz señaló que ‘O home e o can’ es un proyecto “muy especial” y un homenaje al neorrealismo, por estar rodada íntegramente en blanco y negro.

Compartir el artículo

stats