Estrella Galicia ha puesto en marcha una cumbre de campeones cerveceros con el objetivo de encontrar al mayor experto en el servicio de cerveza en nuestra comunidad. Por la provincia de Ourense participará Luis Alberto de Sousa, de O Carballiño, con 20 años de experiencia en la hostelería.

El próximo 5 de abril en el Museo de Estrella de Galicia, de a Coruña, tendrá lugar una nueva edición del Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza en el que participarán los ganadores de las últimas ediciones celebradas en Galicia. Los aspirantes ya han demostrado sobradamente su destreza sirviendo cerveza tanto desde el grifo como desde botella en ediciones anteriores, así como sus conocimientos sobre cultura cervecera. En este sentido, el alto nivel de la competición está garantizado y se espera un espectáculo que pondrá muy difícil al jurado la elección del ganador.

El participante carballiñés ha concurrido dos veces en otros campeonatos y quedó finalista en el de 2019, que se celebró en Ourense. Es una competición de tiraje y servicio de cerveza, y con preguntas teóricas sobre características del producto, como tipo de amargor, grado de color, qué levadura lleva, entre otras. Sousa señala que va a ser complicado porque “se presenta gente que ha ganado otros campeonatos”, por lo que “vamos con fuerza pero también con respeto porque te enfrentas a gente que ya ganó”.

El campeón y subcampeón de esta edición representará a Galicia en el certamen nacional el 26 de abril, en el Salón de Gourmets en Madrid. Además, se premiará al primer clasificado con 1.000 euros, al segundo con 600 y los dos accésit se llevarán 150 euros cada uno.