Cine

“Días sin huella”.

El Cineclube PadreFeijoo y el Colegio de Médicos de Ourense organizan el VII Ciclo de Cine y Medicina que incluye la proyección hasta el 25 de octubre de seis películas que invitan a reflexionar sobre salud. De hecho, al terminar la película se abrirá un debate en el que participarán profesionales vinculados a la temática planteada. La primera sesión es esta tarde, en la Casa de Cultura, y corresponde a “Días sin huella”, de Billy Wilder, que aborda la adicción al alcohol. Cinta premiada en 1945 con cuatro premios Oscar.

Hoy, a las 19.30 horas. Precio: 4 euros (bono seis películas, 15 euros).

“Toni Erdmann”.

Afundación, la obra social de Abanca, presenta el ciclo de cine “Mulleres”, que incluye películas protagonizadas por mujeres en las que se abordan temáticas como la reivindicación de sus derechos, la soledad o el trabajo digno. La proyección de esta tarde, en la sede de Afundación, corresponde al film “Toni Erdmann”, dirigida por Maren Ade.

Hoy, a las 20.00 horas.

Astronomía

“Coñece o ceo”.

Actividad sobre astronomía en el Aula da Natureza do Río Miño dirigida a escolares. Arrancó este lunes con 25 alumnos de Bachillerato del IES Otero Pedrayo e incluye charlas y observación solar. Hasta el 8 de abril disfrutarán de esta propuesta más de 250 estudiantes de Franciscanas, Padre Feijoo, Maristas e IES Universidade Laboral.

De 10.00 a 12.00 horas.

Club de lectura

Xavier Paz.

El club de lectura en galego de la Biblioteca Pública Nós celebra esta tarde una reunión con el escritor Xavier Paz, con el que conversarán sobre su novela “La barcelonesa”. Actividad abierta, con inscripción previa en el 988 78 83 85.

Hoy, a las 18.30 horas.

Cuentacuentos

Contiños con Susana.

Todos los martes hay sesión de cuentacuentos en la Biblioteca Pública Nós. Se trata de una actividad pensada para niños y niñas de 4 a 6 años.

Hoy a las 18.00 horas.

Exposiciones

“Pobre Asunción”

La biblioteca pública Nós exhibe la muestra ‘Pobre Asunción’. A partir del primer caso documentado de violencia machista en Galicia, la exposición repasa la presencia y el tratamiento de la violencia de género en la prensa a lo largo del tiempo.

Hasta el 21 de mayo.

“Ser son”

La Sala Alterarte del campus de Ourense acoge una exposición de los sonidos de 18 entroidos singulares de la provincia. De Mónica Mura.

Hasta el 7 de abril.

“O lugar intermedio”

El centro cultural Marcos Valcárcel alberga “O lugar intermedio”, un reflexión sobre el espacio de la artista multidisciplinar Consuelo Chacón.

Hasta el 17 de abril.

“O poder da palabra”

La sala de Afundación muestra “O poder da palabra. 40 anos do Parlamento de Galicia. 1981-2021”, una exposición que repasa los hechos más destacables del poder legislativo gallego.

Hasta el 24 de abril.

“Un mar de libros”

En el centro cultural Marcos Valcárcel, “Un mar de libros”, de Isabel Pintado.

Hasta el 1 de mayo.