Nuevos árboles para A Ponte

El parque de A Ponte, junto al centro cívico, cuenta desde ayer con dos nuevos árboles. Los plantó la concejalía de Medio Ambiente con colaboración con Cru Roja a propuesta de la asociación vecinal As Termas. Asistió el concejal Jorge Pumar y participaron 50 niños, que recibieron también un árbol de regalo con el compromiso de que lo plantarán y cuidarán.

El concierto se celebró en el salón noble del Liceo. INAKI OSORIO

El Liceo celebró los 65 años del Conservatorio

Las alumnas Estela Rodríguez (clarinete) y Alba García (trompeta) ofrecieron un recital en el salón noble del Liceo acompañadas al piano por Purificación Iglesias y Álvaro Blanco. Este es el cuarto concierto del ciclo organizado por el Conservatorio Profesional de Música de Ourense para celebrar su 65 aniversario.

Poesía

Taller en Barbadás

La Biblioteca Municipal de Barbadás acoge hoy el taller “Regala poesía”, organizado por la concejalía de Cultura del municipio. La actividad está dirigda a niños de 8 a 12 años. Los participantes investigarán sobre poetas gallegos, elegirán los poemas que más les gusten y los escribirán en pergaminos para regalar.

Hoy, a las 18.30 horas.

Conferencias

Los cuidados al final de la vida

La plataforma ciudadana Non ao peche da UPO impulsa un ciclo de conferencias en colaboración con el Liceo de Ourense, en cuyo salón noble se celebran las ponencias. La cuarta sesión trata sobre “Os coidados ao final da vida, o documento de instruccións previas, autotutela e poderes preventivos”, y será impartida por Celsa Perdiz Álvarez, jefa de servicio en el Sergas y profesora asociada en la Universidad de Vigo.

Hoy, a las 20.15 horas.

Educación

Clara Grima en el IES O Couto

La profesora de matemáticas y divulgadora, Clara Grima, mantendrá hoy un encuentro con alumnos de 4º de ESO y Bachillerato del IES O Couto. El viernes aprovechará su desplazamiento a Galicia para visitar los institutos de O Carballiño.

Hoy, de 9.20 a 11.00 horas y de 12.20 a 14.00 horas.

Exposiciones

“O poder da palabra”

La sala de Afundación acoge “O poder da palabra. 40 anos do Parlamento de Galicia. 1981-2021”, una exposición que repasa los hechos más destacables de las cuatro décadas de vida del Legislativo gallego.

Hasta el 24 de abril.

“Pesqueira. Ser”

El Centro Cultural Marcos Valcárcel estrena la exposición “Pesqueiras. Ser”, una retrospectiva de la obra del pintor Manuel Pesqueira (1911-1988).

Hasta el 8 de mayo.

“Un mar de libros”

También en el Centro Cultural Marcos Valcárcel puede visitarse la colección “Un mar de libros”, de Isabel Pintado.

Hasta el 1 de mayo.

“O lugar intermedio”

El Centro Cultural Marcos Valcárcel completa su galería de exposiciones con “O lugar intermedio”, un reflexión sobre el espacio de la artista multidisciplinar Consuelo Chacón.

Hasta el 17 de abril.

“Ser son”

La Sala Alterarte del campus de Ourense acoge en una sola sala los sonidos de 18 entroidos singulares de la provincia. De la artista Mónica Mura.

Hasta el 7 de abril.

“A vida lenta”

La Sala de Afundación Abanca alberga “A vida lenta. Memorias e ritmos do rural galego”, de Aser Álvarez.

Hasta el 1 de mayo.

Nuevos árboles para A Ponte

El parque de A Ponte, junto al centro cívico, cuenta desde ayer con dos nuevos árboles. Los plantó la concejalía de Medio Ambiente con colaboración con Cruz Roja a propuesta de la asociación vecinal As Termas. Asistió el concejal Jorge Pumar y participaron 50 niños, que recibieron también un árbol de regalo con el compromiso de que lo plantarán y cuidarán.