Vecinos de varios núcleos del Concello de Leiro se quejan de los malos olores que provienen de la planta de lodos, por lo que no descartan la posibilidad de constituirse en coordinadora vecinal. También se quejan de la gran circulación de camiones, una media de 15 al día.

Los malos olores son todo el año, y los socialistas advirtieron de este problema al grupo de gobierno y responsabilizan de la situación al alcalde, Francisco José Fernández, ya que recuerdan que en su día él y el tercer teniente de alcalde defendieron la instalación de esta planta que se ubica entre los pueblos de Lamas y Nogueira y cuyo fuerte hedor afecta estos días los vecinos de numerosos pueblos de Leiro.

Según el PSOE, ante este molesto y persistente problema, los vecinos no descartan ahora mismo crear una plataforma ciudadana ante la “pasividad e ineptitud” de las autoridades locales. Apunta que el único que saca beneficio de esta planta es la empresa que la explota, porque “mismo algunos trabajadores de la instalación tuvieron que dejarlo por no ser capaces de aguantar los olores”.