Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rap gallego con más “flow”

La explanada del Auditorio de Ourense fue ayer la capital del “freestyle”, con 32 raperos en la final “Batalla de gladiadores Galicia"

Algunos de los asistentes, al inicio de la tarde de rap en la explanada del Auditorio. | // IÑAKI OSORIO

El rap fluye con fuerza en Galicia, y ese “flow” rapero, tuvo ayer a algunos de sus mejores representantes, en la final gallega de la “Batle Gladiator”, una auténtica batalla, con los mejores gladiadores, 32 jóvenes que derrocharon verbo e imaginación en esta cita con el “freestyle”.

“Todos los que participan hoy se han clasificado en este evento a través de pruebas de vídeo o en la preclasificatoria”, explicaba ayer Luis Enrique, más conocido en su faceta musical como Less, y uno de los miembros de los colectivos organizadores de la participativa cita de ayer, “Rupturemusic” de A Coruña, a la que él pertenece, y “Horusrap” de Ourense. La cita también contó con la colaboración del Concello de Ourense, a través de la Concejalía de Artes y Festejos, que gestiona el propio alcalde, Gonzalo Pérez Jácome

En un contexto internacional, en el que el rap y sus derivadas, llevan años colándose en los premios internacionales, como los Grammy, reservados años ha, a otros géneros más comerciales, Galicia cobra peso, según reconoce Less. “Dentro del ámbito español, los gallegos éramos los más pequeños; a partir de 2021 se produjo el cambio, hay más eventos, estamos más unidos, salimos fuera y ahora en el ranking por comunidades, estamos en el “top 3” español ” advierte Luis Enrique “Less”.

La final de ayer de la “Batle Gladiator Galicia” , que deriva a los ganadores a la nacional, contó también con conciertos en directo del propio Less, Lima,Ser y Nta.

Compartir el artículo

stats