Agentes de la Policía Local de Ourense encontraron esta mañana, sobre las 9.30 horas, a una joven de la que investigan si fue víctima de una agresión sexual. La mujer, de 24 años, fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y la Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos y, de confirmarse la violación, capturar al autor o autores.

Según fuentes policiales, la joven se encuentra fuera de peligro. No se acordaba de nada y estaba sola cuando fue localizada por los agentes tras el aviso de un vecino. La impresión es que se encontraba bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia. Entre las hipótesis en estudio se baraja si pudo sufrir una sumisión química para doblegar su voluntad, aunque no se descartan por el momento otras posibilidades. Fuentes judiciales indicaron que aún se trata de confirmar si la mujer fue víctima de agresión sexual, a través de los exámenes de profesionales sanitarios y forenses.

Según la estadística más reciente del Ministerio del Interior (datos del año 2021), los delitos contra la libertad sexual han aumentado en la provincia de Ourense un 37,7%, con un total de 73 casos registrados el año pasado (53 en 2020). En la ciudad, el incremento porcentual es incluso más acusado, de un 63,6% (36 hechos en 2021 y 22 en 2020).