Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política Social invierte un millón de euros en cinco entidades sociales de la ciudad

La consellería busca una salida a la paralización de las obras del CAPD

Visita a las instalaciones de Afaor. | // IÑAKI OSORIO

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices, visitaron ayer cinco entidades sociales sin ánimo de lucro en la ciudad que desarrollan su actividad en la ciudad. Las cinco asociaciones desarrollan su labor en diferentes ámbitos, y en todas ellas invierte la Xunta más de un millón de euros.

Se trata de Afaor (alzheimer), Renacer (daño cerebral), BaoQuivi (protección a la infancia), la Asociación de Viudas María Andrea (mujeres en situación de vulnerabilidad) y Aixina (personas con discapacidad). En relación con esta última, la cuantía aportada por la Xunta incluye los 600.000 euros que financian un total de 33 plazas públicas en su centro residencial.

La conselleira, Fabiola García, agradeció a todas estas entidades su labor, así como la “solidaridad y compromiso” de la ciudad con estos colectivos.

Por otro lado, avanzó también que la Xunta negocia con las empresas que ejecutan las obras del futuro CAPD para que puedan “reanudar lo antes posible” los trabajos, paralizados desde hace meses a causa de la subida de precios de los materiales. “Estamos estudiando cómo se pueden compensar esos sobrecostes, derivados de una crisis mundial que hace que los precios suban constantemente”, señaló García.

Compartir el artículo

stats