Homenaje a José Antonio Viñas en Queixumes

La asociación cultural Queixumes dos Pinos organiza un acto de homenaje al que fue su fundador hace un cuarto siglo, José Antonio Viñas, fallecido en diciembre a los 44 años, a causa de un cáncer.

El acto es este sábado a las 19.15 horas, en la sede de la entidad. Se retransmitirá por streaming en los canales de Queixumes en Facebook, Twitch y Youtube.

Música

Concierto Mastodonte.

El Teatro Principal acoge “Concierto Mastodonte: Simplemente Perfecto”, con Asier Etxeandia y Enrico Bárbaro. Una experiencia sensorial para celebrar la vida a través de la música.

Sábado 29, a las 21.00 horas.

Exposiciones

Amarelo.

Mur Marxinal se tiñe de amarillo con la colección “Amarelo”, del polifacético artista ourensano Alfonso Rodríguez. El espacio expositivo muestra un compendio de obras, que se dividen en pintura, ‘collage’ y fotografía, y que tienen como nexo de unión el amarillo. Un color con numerosas connotaciones, negativas y positivas, desde la locura a la luz, que ha captado la atención del autor.

Hasta el 5 de febrero.

“Oxímoron. A árbore da vida”.

375 pequeñas esculturas de madera del escultor gallego Álvaro de la Vega invaden una de las salas de exposiciones del Centro Cultural Marcos Valcárcel. La muestra hace un recorrido por las escenas recurrentes y universales de la vida a través de figuras humanas.

Hasta el 13 de marzo.

“Percorrer o tempo”.

Praza Bispo Cesáreo. Contenedores de barco como salas de exhibición que ofrecen visiones contemporáneas del Camino.

Hasta marzo.

Libros

‘Madrid, 1983’.

El escritor y periodista coruñés Arturo Lezcano presentará en la librería Eixo su ensayo ‘Madrid, 1983’, un trabajo que profundiza en una serie de hechos en un año clave para la transformación de España en el inicio de la democracia. Acompaña al autor Óscar Iglesias.

Miércoles 2 de febrero, 19.30 h.