Mur Marxinal se tiñe de amarillo

Mur Marxinal se tiñe de amarillo con la colección "Amarelo", del polifacético artista ourensano Alfonso Rodríguez. El espacio expositivo muestra un compendio de obras, que se dividen en pintura, ‘collage’ y fotografía, y que tienen como nexo de unión el amarillo. Un color con numerosas connotaciones, negativas y positivas, desde la locura a la luz, que ha captado la atención del autor.

Hasta el 5 de febrero en el local de la calle Manuel Murguía, 11.

Cine

“Titane”, de Julia Ducournau

El Cineclube Padre Feijoo continúa con su programación semanal. Este miércoles, dentro del ciclo Abisal, la Casa da Cultura (rúa Concello, 11) acoge la proyección, en doble sesión, de “Titane”, Julia Ducournau, (Francia, 2021). El film recibió la Palma de Oro a la mejor película el pasado año, y el Premio del Público en el Festival de Cine de Toronto.

Hoy, doble sesión a las 18.00 y 21.00 horas.

Exposiciones

“Oxímoron. A árbore da vida”

375 pequeñas esculturas de madera del escultor gallego Álvaro de la Vega invaden una de las salas de exposiciones del Centro Cultural Marcos Valcárcel. La muestra hace un recorrido por las escenas recurrentes y universales de la vida a través de figuras humanas.

Hasta el 13 de marzo.

“Percorrer o tempo”

Colección itinerante en la Praza Bispo Cesáreo con contenedores de barco como salas de exhibición que ofrecen visiones contemporáneas del Camino.

Hasta marzo.

Libros

“Quemados”.

El edificio de Ferro del campus acoge la presentación de Quemados, la segunda novela de Ramón Fernández Fernández y continuación de la saga iniciada con El agua de las fuentes, publicada en 2019. El autor, alumno del programa universitario de mayores, estará también en la Librería Eixo.

Campus: hoy, a las 11.00.

Librería Eixo: mañana, a las 19.30 horas.

Música

Concierto Mastodonte.

El Teatro Principal presenta “Concierto Mastodonte: Simplemete Perfecto”, con Asier Etxeandia y Enrico Bárbaro. Una experiencia sensorial para celebrar la vida a través de la música

Sábado, 29 de enero, a las 21.00 horas.