El plan de estudios propuesto por la Escola de Enxeñaría Aeronaútica e do Espazo de Ourense para la implantación del máster exclusivo en Ingeniería Aeronáutica tras el fracaso de la vía interuniversitaria con A Coruña ha superado ya la fase de alegaciones y mañana será sometido a informe de la Comisión de Organización Académica e Profesorado, COAP, de la Universidad de Vigo.

El nuevo documento incluye las correcciones técnicas propuestas durante la exposición y, una vez informado, será sometido a aprobación por parte del Consello de Goberno y el Consello Social para su envío a verificación. El objetivo es que pueda impartirse el próximo curso, si bien esto dependerá de la decisión que adopte la Xunta.

El máster, de 120 créditos, es profesionalizante y oferta 30 plazas por curso con la especialidad en sistemas espaciales. Dos promociones de Ingenería Aeroespacial formadas en Ourense han perdido ya la oportunidad de cursar estos estudios, y en el aire está la tercera.

Reconocimiento a ProCampus

El presidente del Consello Social de la Universidad de Vigo, Ernesto Pedrosa, reconoció en la última sesión de este órgano celebrada en noviembre la labor realizada por la plataforma ProCampus, que recabó dos mil firmas de apoyo al máster exclusivo. Lo ocurrido con la Universidad de A Coruña, dijo, es una “anomalía del sistema” y proponía “alternativas”, ya que la “espera indefinida no puede ser una de ellas”, recoge el acta de la sesión. Pedrosa defendió entonces apostar por la opción que garantice la implantación “cuanto antes”.