Los furgones del Banco de Alimentos y de las entidades que promueven recogidas solidarias para esta campaña de Navidad apuran el reparto de los miles de quilos de comida y juguetes que recibirán las familias con menos recursos.

Una de las campañas más voluminosas es la que promueve la asociación juvenil Amencer, que lleva desde noviembre realizando actividades y eventos destinados a recaudar fondos y productos. Ayer realizaron el reparto de todo el material en coches y furgonetas entre 20 Cáritas parroquiales de los barrios de la ciudad.

El balance impresiona: 15.509 quilos de alimentos, 5.620 quilos de juguetes y 15.900 quilos de ropa. Además de 9.500 euros recaudados que se invirtieron en alimentación. Esta montaña de solidaridad llegará a 1.283 familias formadas por 3.284 personas.

Por otro lado, y por segundo año consecutivo, el centro comercial abierto CCA Ourense Centro realizó una recogida de productos para el Banco de Alimentos. Durante toda la tarde de ayer instalaron un puesto en la calle Paseo para recoger bolsas de donativos, una actividad en la que contaron con la visita y colaboración de los jugadores del equipo de rugby del campus.

Además, el centro comercial Ponte Vella y la Fundación Amigos de Galicia entregaron ayer regalos entre los menores de las familias en riesgo de exclusión social atendidas por esta entidad social en la ciudad de Ourense. Para ello, el centro comercial fue punto de recogida de juguetes nuevos durante todo el mes de diciembre. Esta campaña ha hecho posible la entrega de regalos para 305 menores de la ciudad. En el acto de entrega participaron ayer el gerente de Ponte Vella, Marcos Vila, y Paula Chapela, responsable de comunicación de Amigos de Galicia.