La Policía detuvo ayer a un joven como presunto autor de un delito de lesiones en la zona centro de la ciudad. Es natural de Ourense y menor de edad: tiene 17 años.

Los hechos ocurrieron sobre las 03:45 horas de la madrugada del día 19 de diciembre en la Plaza del Corregidor, cuando cuatro compañeros de trabajo iban andando por la calle. Un grupo de seis jóvenes se acercó a uno de ellos y comenzó a golpearlo. El resto intentó defender a su compañero, comenzando los seis jóvenes a darles patadas y puñetazos. Una de las víctimas observó que uno de ellos portaba una navaja y consiguió arrebatársela, lo que le produjo un corte en la mano.

Las víctimas fueron atendidas por las lesiones, sufriendo uno de ellos fractura de tabique nasal y pérdida de consciencia. Otro tuvo un corte en el labio y un corte en la mano, y todos ellos, además, sufrieron policontusiones por los golpes recibidos, según los informes médicos. Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar tras ser alertados a través de la Sala del 091. Localizaron a uno de los presuntos autores y procedieron a su detención como presunto autor de delito de lesiones. Fue trasladado a dependencias policiales para continuar con las gestiones oportunas y fue puesto en libertad en comisaría a las 12 horas.