Enrique García y Pablo Magariños, alumnos de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de Ourense, han sido elegidos para dirigir la Asociación de Estudiantes de Aeronáutica y Espacio (AEAE), una entidad sin ánimo de lucro formada por estudiantes de todas las facultades y escuelas que imparten titulaciones relacionadas con la aeronáutica y el espacio en España.

Enrique García, estudiante de tercero del grado de Ingeniería Aeroespacial, asume el cargo de presidente de la asociación y Pablo Magariños, de segundo, el de vicepresidente. Ambos se presentaron al proceso de renovación de la ejecutiva y fueron elegidos por unanimidad.

Los retos del nuevo equipo pasan por ampliar la participación del estudiantado en la entidad, incorporando nuevas universidades y escuelas, y celebrar en el campus de Ourense uno de los congresos de la asociación.

La AEAE es el punto de encuentro de las escuelas de aeronáutica y representar al alumnado de toda España en este campo. Sus objetivos son representar, comunicar y mejorar la enseñanza de titulaciones de grado y máster de Aeronáutica y Espacio, defendiendo sus intereses y estableciendo relaciones entre las escuelas.