A las 19.00 horas de esta tarde se encenderá la Navidad en la ciudad de As Burgas. Más de 2,3 millones de puntos de luz y 1.300 elementos y conjuntos son las cifras redondas del alumbrado festivo que dará brillo y color a las calles y plazas de la capital.

El encargado de encender la Navidad en un acto que se celebrará en la Praza Maior es un alumno del Colegio de Educación Especial O Pino, dando visibilidad a las personas con trastorno del espectro autista. A continuación, actuará la Chattanooga Big Band y entrará en servicio el Poblado de Navidad de la plaza de Bispo Cesáreo.

La empresa Ximénez se ha encargado de la instalación, por mandato del Concello de Ourense que optó por prorrogar el contrato firmado con la empresa “tras la magnífica acogida que tuvieron las luces de Navidad en 2020”. La inversión asciende a 324.234 euros.

En detalle, la iluminación navideña de este año consta de un total de 2.327.694 puntos de luz, con 1.384 elementos o conjuntos extendidos por todos los barrios: 362 arcos, 4 letreros de Felices Festas en las entradas de la ciudad, 745 árboles decorados, 280 farolas, 5 paraguas gigantes en plazas y glorietas, 20 motivos especiales en calles y glorietas, como cajas de regalo o el manto de la calle del Paseo, y 7.272 metros de tiras led en forma de telarañas en el casco histórico.