La promoción de viviendas construidas en la rúa Irmandade nº 5 de Allariz data del año 2011, y el número de inmuebles de promoción pública es de 32. Concretamente ayer, el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, entregó las llaves de dos para alquiler. En la provincia de Ourense existen actualmente 548 unidades familiares inscritas a la espera de una, y el IGVS continúa promoviendo la adquisición de nuevos edificios para ampliar el parque público de vivienda.

El acceso a ella se articula a través de dos mecanismos: inscripción en el registro de demandantes, y participación, en su caso, en el proceso ordinario de adjudicación de viviendas de promoción pública que se convoque por existir vacantes. Las viviendas ofertadas fueron para personas jóvenes y mayores.

En el caso de Allariz, fueron adjudicadas en régimen de alquiler con unas rentas que no exceden de los cien euros, en función de los ingresos de las personas adjudicatarias. Constan de una superficie útil de 51,28 y 50,46 metros cuadrados, y de salón-comedor, cocina, un dormitorio, un baño, lavadero y un vestíbulo, garaje y trastero.

El delegado territorial explicó que las personas beneficiarias ya pueden hacer uso de las viviendas de inmediato, y que esta actuación es una muestra más del apoyo que mantiene la Xunta a los ciudadanos para facilitar el acceso a un inmueble, y que mantiene abierta todo el año la posibilidad de inscribirse en el Rexistro Único de Demandantes de Vivenda. Actualmente en la provincia de Ourense existen 548 unidades familiares inscritas.