La Guardia Civil de Ourense ha interceptado en el término de Allariz un vehículo que circulaba a 243 kilómetros por hora en la autovía A-52, el doble de lo permitido, y cuyo conductor dio positivo por cocaína en el test de drogas.

Según ha informado la Comadancia de Ourense, el hombre, de 34 años y residente en Cambados, fue sorprendido en la tarde de este lunes en un control por exceso de velocidad ubicado en el kilómetro 207 de la autovía A-52, sentido a O Porriño, en las proximidades de Allariz.

La Guardia Civil le atribuye un supuesto delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 379.1 del Código Penal por superar en 80 kilómetros por hora la velocidad permitida.

El Instituto Armado ha detallado que el conductor tiene diversos antecedentes y sobre él hay una orden de búsqueda, detención y personación de un juzgado de Córdoba.

El hombre se enfrenta a una posible pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, añaden las mismas fuentes.