Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El AVE llega hoy a Ourense en un viaje de pruebas con la ministra Raquel Sánchez

El tren sale de Madrid a las 8.45 horas y llegará a la ciudad a las 11.10

Estación de Ourense, a la que llegará hoy el AVE gallego, en su primer viaje de pruebas. Iñaki Osorio

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, recorre este lunes el nuevo tramo de alta velocidad Pedralba de la Pradería-Ourense, de la línea Madrid-Galicia, en un viaje de pruebas previo a la puesta en marcha definitiva que se producirá en diciembre, en las jornadas previas al período navideño.

La ministra estará acompañada por la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera; por la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez; y por el presidente de Renfe, Isaías Táboas, entre otras autoridades. También realizarán este viaje de pruebas el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, y el presidente de la Diputación Provincial, Manuel Baltar.

Horario y paradas

El tren partirá de la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor a las 8.45 horas, y efectuará paradas en las estaciones de Zamora y Sanabria AV, para finalizar el trayecto en la estación de Ourense a las 11.10 horas, donde se celebrará un acto institucional.

Compartir el artículo

stats