La remodelación integral del parque infantil de Xesús Posa, en el barrio de A Ponte, estará inspirada en la tradición ferroviaria de este barrio al que en las próximas semanas llegará el AVE desde Madrid. Los trabajos iniciados, anunció ayer la concejalía de Medio Ambiente, permitirán la instalación completa de nuevas unidades de juegos para los mas pequeños, incorporando nuevos equipos multijuegos e individuales. El diseño rendirá homenaje al tren con unidades que recrearán un convoy con su máquina y varios vagones circulando por la correspondiente vía.

El concejal Jorge Pumar resalta que esta actuación “convertirá el parque infantil de A Ponte en un referente de la ciudad”. Recuerda que el objetivo de este proyecto “es dar servicio a los vecinos del barrio”, pero también pretende “hacer un homenaje a todos aquellos ourensanos que desarrollaron su vida laboral en el mundo del ferrocarril. Homenaje especialmente significado por la celebración del año Europeo del Ferrocarril, y por ser el año que todos recordaremos por la histórica llegada del AVE a nuestra ciudad”, subrayó el edil.

La empresa adjudicataria indicó es la primera vez que construye e instala este diseño de multijuegos en España. Los trabajos suman una inversión de 45.620,55 euros.