La Jefatura Provincial de Tráfico y el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil iniciaron ayer una nueva campaña conjunta para la prevención de los atropellos en las carreteras de la provincia. A través de esta iniciativa, repartirán 400 chalecos entre los peatones para reforzar su su seguridad cuando caminan por estas vías. En lo que va de año han muerto dos personas atropelladas y otras 22 resultaron heridas. La cifra de víctimas es igual a la de 2020, pero la de heridos es muy superior, alejada de los 13 registrados el pasado año.

La campaña se presentó ayer en la Subdelegación del Gobierno en un acto en el que participaron el jefe provincial de Tráfico, David Llorente; la jefa de sección de Tráfico, Estrella Garrido; el teniente del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Juan Carlos Nogueiras, y el subdelegado del Gobierno, Emilio González. Este último insistió a la ciudadanía en la necesidad de “hacerse ver” cuando caminan junto a las carreteras para minimizar el riesgo de sufrir un atropello.

En esta época, con menos horas de luz y peores condiciones de visibilidad, es importante que los ciudadanos porten elementos reflectantes en sus desplazamientos a pie por las vías. Emilio González señaló que, además de ser obligatorio por ley, supone un seguro de vida en estos trayectos.

Esta campaña de prevención se realiza en la provincia de Ourense desde hace varios años con el objetivo de concienciar a los peatones y al resto de usuarios de la importancia de hacerse ver en la carretera y asegurarse así de que son vistos por los conductores de vehículos.

Por su parte, el jefe de Tráfico, David Llorente, detalló que durante los próximos días los agentes del Subsector de la Guardia Civil entregarán chalecos reflectores a aquellos caminantes, peatones y peregrinos que se desplazan por las vías sin hacer uso de este tipo de elementos de seguridad. Asimismo, se entregarán a los asistentes a las charlas que se organicen desde la Jefatura de Tráfico en determinados centros sociales y asociaciones.