La bodega Nairoa, ubicada en Arnoia, presentó este miércoles sus tres vinos blancos Alberte, Val de Nairoa y Alberte Doble Lías, y su tinto Alberte, en el segundo evento del ciclo “Cata a Arte”, que impulsa el Consello regulador de la D.O. Ribeiro.

El Centro Cultural Marcos Valcárcel de la Diputación de Ourense acogió esta cita, que completó el aforo. Los asistentes pudieron armonizar los cuatro vinos de la bodega con los pinchos ‘hot roll sushi’, tempura de langostino, salmón marinado y taco de carrillera, diseñados y elaborados por el restaurante ourensano Tizar Gourmet. Todo esto acompañado de la música de Os Forasteiros, banda que mira al country, al folk, al bluegrass y al cajún.

Se trata, además, de catas solidarias, de manera que se pide a cada asistente que colabore con un donativo dirigido íntegramente a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Ourense (AFAOR.

La próxima cita es el 18 de noviembre. Pablo Vidal presentará en cata vertical su vino blanco Renacido y su nuevo vino tinto, Big Bang, acompañado del dúo acústico Slastic.