Los vecinos de Mende y A Lonia celebraron un Samaín particular, familiar y sostenible. “Es la primera vez que lo celebramos de esta forma y la verdad que nos lo pasamos bien porque todos los padres y todos los niños están disfrazados así que es una maravilla”, dice una representante de la asociación.

Bajo el lema “Andaina das Campaiñas”, cogieron cartones de leche, de cereales y lo que encontraron por casa para elaborar farolillos con los que recorrer la zona. “Cogimos tetrabriks y lo que teníamos por casa”, comentan. Los menores disfrazados sentían una de las tradiciones autonómicas como es el Samaín con una fiesta que era la primera edición, de lo que esperan que sean muchas más. Durante un par de horas estuvieron pendientes del cielo, porque el pronóstico eran lluvias. Sin embargo, pudieron completar el recorrido previsto con sus farolillos por la zona y completar una tarde de miedo. En total fueron 30 familias las que participaron de la actividad.

Las celebraciones más terroríficas del Samaín recorren la provincia en un fin de semana donde la capital ourensana programaba actos para hoy que van desde las 18.00 horas de la tarde hasta las 3.00 horas de la mañana aprovechando el día festivo de Todos Los Santos. Todo se iniciará en el Auditorio en una sesión infantil para pasar a los espectáculos itinerantes por la Plaza Mayor y las calles del Casco Viejo a cargo de los vecinos de A Carballeira, de la asociación de Chaioso o del grupo Delatoute Producciones. Todo listo para “Ourense meta medo”, como lleva promocionando el regidor ourensano toda la semana.