La Feria Internacional de Turismo Gastronómico, Xantar, que se celebrará en Ourense entre el 3 y el 7 de noviembre, estará centrada en la “Gastronomía dos camiños”, con motivo del Xacobeo 21- 22. Así lo hizo saber la Directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en el acto de presentación, destacando que “o Camiño, igual que a nosa gastronomía forma parte da nosa carta de presentación a viaxeiros e peregrinos”.

Más de 160 expositores y más de un centenar de experiencias gastronómicas se desplegarán en Expourense en un encuentro que celebra su vigésimo segunda edición con una importante representación institucional, y en el que habrá restaurantes, aulas gastronómicas y diferentes áreas de degustación. Además de Turismo de Galicia, la Consellería do Mar acudirá a este certamen con un puesto de 48 metros cuadrados en el que se difundirá la calidad de los pescados y de los mariscos gallegos con la campaña “Galicia sabe amar”. 

A mayores, el viernes 5 de noviembre, coincidiendo con el día que la feria dedica el mar, se celebrarán dos talleres de las campañas ‘Ti si que es un bo peixe’ y ‘Fai clic ao teu bocata’, para la promoción de consumo de pescados, mariscos y conservas entre el público infantil.