El Centro Cultural Marcos Valcárcel acogió la presentación de la séptima edición del ciclo ‘Cata a Arte’, organizado por el Consello Regulador de la DO Ribeiro y que incluye presentaciones y degustaciones de cuatro bodegas de la Denominación de Origen, acompañadas de acciones culturales paralelas como música, poesía o literatura.

El evento tendrá un carácter solidario, colaborando con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Ourense , motivo por el cual se solicitará a los asistentes un donativo a favor de esta organización, sin ánimo de lucro, que lleva 26 años mejorando la calidad de vida de sus usuarios y apoyando a cuidadores y familiares.

Durante el turno de intervenciones César Fernández, vicepresidente de la Diputación y responsable de asuntos do Ribeiro, destacó “la íntima relación que siempre tuvo el vino y el arte sobre todo cuando se habla de la comarca del Ribeiro que,  además en este ciclo, incorpora un componente social que la hace singular.” Por su parte, Juan Casares, el presidente del Consello Regulador, se refirió a las catas  como un “evento pionero en la política de promoción del Consello Regulador, no solo dando a conocer el producto estrella de la tierra sino también poniendo en valor la cultura”. 

Las catas, siempre a partir de las 20.00 horas, se desarrollarán en el Marcos Valcárcel comenzando el jueves 4 de noviembre con los vinos de la bodega Eladio y un recital de canciones del grupo Os Tarabelos. Las siguientes citas serán el 10 y el 18 de noviembre y la última el 2 de diciembre con la bodega Alanís de protagonista y el espectáculo de  Queimán y Pousa. Se limitan a 50 personas ; las plazas se cubrirán por orden de retirada de las invitaciones, de forma presencial en el Marcos Valcárcel, desde el día anterior a cada evento.