El Concello de Xinzo quiere mejorar sus parques, para lo cual inició la retirada de los elementos de juego de la escuela infantil para su reparación. Y a mayores, tiene proyectado trabajos en los parques de Toural y Pombal, además de la construcción de nuevos espacios de juego en las zonas del rural en las que no existen y los niños se ven obligados a desplazarse para disfrutar de este tipo de instalaciones.

Los operarios trabajaron en el patio trasero de la guardería, que cuenta con unos 190 metros cuadrados y un equipo combinado de tres torres y dos casitas con tobogán, entre otros elementos. Será necesaria la fabricación y sustitución de las tres plataformas de las torres, así como la reparación y el repintado de todas las chapas de madera de los laterales del tobogán, barreras y tejados, entre otras mejoras.

Una empresa especializada se encargó de desmontar los distintos elementos y se hará cargo de la reparación y renovación de las distintas piezas, materiales y sistemas de seguridad.

El Concello invertirá un total de 18.101 euros en el arreglo y sustitución de los elementos deteriorados de estos tres parques. Los trabajos incluyen la reparación de los juegos en mal estado y la instalación de algunos nuevos.