Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toén presume de estilo renacentista y de las vistas más bonitas de O Ribeiro

El Concello invertirá 18.000 euros en promoción del patrimonio | Proyecta mejoras de señalización, restauraciones y un vídeo

Iglesia de Moreiras. | // FDV

El Concello de Toén invertirá una subvención de 18.000 euros en la promoción de sus bienes turísticos más destacables, y que son varios y muy importantes. Para empezar, realizará un vídeo para promocionar los principales recursos arqueológicos, naturales y patrimoniales.

Mirador de Puga. | // FDV

Así, en la iglesia parroquial de San Pedro de Moreiras, reconocida como “una de las joyas del rural gallego”, y en la iglesia parroquial de Santa María de Mugares, que destaca por ser uno de los únicos ejemplos de estilo renacentistas y sobre todo por las pinturas al fresco del manierista Banga, con formas miguelangescas, se mejorará la señalización y se creará un vídeo divulgativo locutado con una visita virtual al interior, e imágenes aéreas del exterior.

También se señalizará la mámoa descubierta recientemente en Moreiras y túmulos hallados en Toén, y se instalarán paneles interpretativos,

Sobre esta iniciativa, el alcalde, Ricardo González, apunta que “estos recursos fueron descubiertos e investigados por la Asociación de Amigos do patrimonio de Toén, y gracias a su extraordinario trabajo hoy podemos ponerlos en valor para que se conozcan por vecinos y visitantes”. Asegura que es una primera actuación sobre recursos reconocidos del municipio, pero “esperamos poder seguir invirtiendo en otros muchos que merecen ser distinguidos”.

Asimismo, se actuará sobre el mirador de Puga, conocido como “el banco más bonito de O Ribeiro”, y uno de los puntos más visitados de este concello. Contará con un nuevo piso de madera y se actuará sobre la estructura de hormigón, con una pintura de color aérea para mejorar su integración en el paisaje.

Compartir el artículo

stats