El parque de Reza contará con una zona deportiva de entrenamiento de calistenia, ‘Street workout’, cumpliendo así con la solicitud vecinal para esta zona de la ciudad. Los trabajos, que ya comenzaron, cuentan con un presupuesto de más de 44.000 euros, en total 44.499 euros que se emplearán para la remodelación integral de la zona de ocio del parque.

“Continuamos cumpliendo los compromisos que adquirimos con las asociaciones vecinales de Ourense, poniendo en valor los diferentes parques de la ciudad para dar un mejor servicio a las familias ourensanas. Nuestro objetivo es lograr un Ourense cada vez más verde, más sostenible y más saludable para todos”, señaló el concejal de Medio Ambiente, Jorge Pumar.

Además el concejal también subrayó que con esta obra se dota de un circuito integral de actividad la zona termal para la práctica de calentamientos y estiramientos tanto al inicio como al final del recorrido, “dando la posibilidad de un entrenamiento integral en el mejor entorno posible de la ciudad”.

Esta actuación se trata de la segunda que se pone en marcha dentro del Plan de Mejora de Parques Infantiles que tiene planificado el Concello de Ourense, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, y que supone una inversión total de 8 millones de euros para reformar 70 parques y zonas infantiles de toda la ciudad y de su perímetro rural.