La villa de Verín contará con un Punto de Encuentro Familiar en 2022. Esta grata noticia recibieron ayer los promotores de este proyecto, José Manuel López y Pilar García, tras conocer que en los presupuestos de la Xunta para el próximo año ya se contempla este proyecto, y solo falta que la Mancomunidad o el Concello aporten un local para la instalación de este servicio que ya “hace 14 años fue detectada su necesidad y se publicitó”, por lo que “hoy día está más justificado aún y no se podía seguir prolongando”, apunta Manuel.

Ambos acudieron ayer a una reunión con el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, y con la diputada de Bienestar y Asuntos Sociales, Luz Doporto, solicitada para informarse de la situación tras un tiempo sin tener noticias ni del Concello ni de la Mancomunidad, señalan.

Ahora solo queda que aparezca un local que cumpla la normativa, reformarlo, y poner en marcha este servicio. Explica López que el Concello se ofreció en agosto a reformar la planta del edificio donde están los Servicios Sociales pero no volvieron a tener noticias. Se quejaron ayer de la falta de coordinación y comunicación entre ente local y la Mancomunidad, que también está buscando local, y todo sería “más rápido y eficaz”.

Este servicio es necesario para situaciones conflictivas familiares, por ejemplo, los intercambios de los menores entre los progenitores o visitas supervisadas, sin tener que desplazarse hasta el que existe en Ourense.