Un hombre –de 56 años y vecino de la ciudad– pudo ser rescatado de su domicilio, en la calle Bedoya, gracias a la intervención de la Policía Local de Ourense. Según informan fuentes oficiales, los agentes asistieron en la noche del jueves (alreddor de las 22.00 horas) a una persona que se encontraba levemente inconsciente en su vivienda.

Al parecer, fue la Central de Comunicaciones la que recibió una llamada de una segunda persona –que se dirigía al lugar en el que se produjeron los hechos a la vez que realizaba el aviso al cuerpo de seguridad– que afirmaba no saber nada de un familiar suyo que residía allí. El denunciante mostraba su preocupación por lo que le hubiera podido suceder al no responder este al teléfono.

Tras recibir el aviso, una patrulla de la Policía Local se encaminó hacia la calle Bedoya para comprobar si el denunciante tenía razón. Una vez en el lugar, los agentes, acompañados de esta persona, accedieron a la vivienda, pudiendo constatar cómo el familiar se encontraba tirado en el suelo del baño, en un estado de semiinconsciencia, pero aún presentaba pulso estable.

Pronóstico reservado

Los profesionales de la policía requirieron a los servicios de emergencias, rápidamente, una ambulancia medicalizada en la que finalmente se trasladó al hombre al CHUO. El pronóstico del paciente no ha trascendido.