Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Outono Termal ofertará 177 plazas en tres balnearios de la provincia

Visita de Nava Castro al balneario de Arnoia . | // FERNANDO CASANOVA

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó ayer el Balneario Arnoia Caldaria para poner en valor la continuidad del programa de desestacionalización que la Xunta y la asociación Balnearios de Galicia puso en marcha este verano. La prórroga del programa Outono Termal se desarrollará desde el 1 de octubre hasta el 28 de noviembre para seguir apoyando a este sector especialmente afectado por la paralización de la convocatoria del Imserso. Se comercializarán 709 plazas en 12 balnearios de las cuatro provincias, 59 plazas por cada instalación, para disfrutar de estancias de 10 días/9 noches en establecimientos hoteleros, con tratamientos terapéuticos bajo prescripción médica.

En este acto, que contó además con el delegado provincial de la Xunta, Gabriel Alén, y la presidenta de la asociación Balnearios de Galicia, Marisol Espiño, se hizo balance del apoyo que la Xunta está realizando al sector termal desde el inicio de la crisis sanitaria. Así, “acudimos al rescate de los balnearios gallegos”, explica Castro, “y lo hacemos a través de la puesta en marcha de programas como el Elixe Galicia, al que destinamos este año 1,3 millones€ para la promoción, entre otros, de programas de termalismo, y con iniciativas como este programa de desestacionalización, al que destinamos un total de 175.000 euros”, apuntó.

Los balnearios que participan en la provincia de Ourense son los de Arnoia, Laias y Gran Balneario do Carballiño (con alojamiento en el Hotel Derby o en el Hotel Lorenzo).

Compartir el artículo

stats